Impulsada por un diputado cordobés, se trata hoy la ley de electrodependientes

Sociedad 19/04/2017 Por
El proyecto será presentado por Andrés Guzmán en el Congreso. La iniciativa busca beneficiar a pacientes con un tratamiento tarifario de energía gratuito, y protección ante los cortes de luz.
electrodependiente

El diputado nacional Andrés Guzmán presentará hoy ante el Congreso un proyecto de ley que apunta a proteger a los pacientes electrodependientes por cuestiones de salud.

La iniciativa prevé que las personas electrodependientes sean beneficiadas con “un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía”. Además garantizará que estén protegidos ante eventuales cortes de luz, mediante el suministro de grupos electrógenos sin cargo. La medida apunta básicamente a los pacientes cuya vida corre peligro cuando se producen apagones de luz, porque requieren estar conectadas a un respirador especial o necesitan conservar sus alimentos refrigerados.

"Estamos muy contentos porque acaba de terminar la sesión (por ayer) en la comisión Discapacidad y Presupuesto, donde se obtuvo un dictamen por mayoría, por uno de los proyectos que presente que tiene que ver con una tarifa especial para pacientes electrodependientes. En el día de mañana, en la Cámara de Diputados, vamos a estar votando este proyecto", aseguró Guzmán a La NUEVA Mañana.



Además, Guzmán agregó: "lamentamos que a un año de los tarifazos, estos pacientes vienen reclamando este derecho con sus familias, por fin mañana vamos a construirlo como realidad". 

Andrés Guzman

El interbloque de Cambiemos logró un acuerdo político con las bancadas del Frente para la Victoria-PJ y el Frente Renovador para realizar hoy una sesión especial en la Cámara Baja con el tratamiento de iniciativas que tengan el apoyo de los tres bloques mayoritarios.

 

 

Te puede interesar