Caso Cadamuro: rechazaron excarcelación y el hijo de “Maru” seguirá preso

Policiales 19/04/2017
Se trata de Jeremías Sanz, único imputado en la causa. La jueza Cecilia Ferrero decidió que siga en Bouwer. María Eugenia es intensamente buscada en Jesús María desde hace un mes.
Ampliar
Foto: María Eugenia Cadamuro, desaparecida hace un mes. - Imagen Ilustrativa.

La Justicia cordobesa negó la excarcelación de Jeremías Sanz, único imputado en la causa por la desaparición de María Eugenia Cadamuro, quien es intensamente buscada desde hace un mes en la zona de la localidad de Jesús María. El hijo de la mujer continuará privado de su libertad en el penal de Bouwer.

El abogado defensor del joven de 21 años, Dr. Ignacio Carranza, confirmó la información. La jueza de Control, Cecilia Ferrero, negó el pedido que había realizado la defensa de Sanz, quien permanecerá en el penal de Bouwer.

El letrado Ignacio Carranza habló con el medio local Más Radio y ratificó la medida impuesta por la jueza de Control. “La jueza rechazó el control jurisdiccional que habíamos solicitado en la causa y mientras tanto el secreto de sumario”, explicó Carranza en horas de la tarde de este martes.

“Recién mañana vamos a tener acceso al secreto de sumario y vamos a analizar el sumario para analizar los pasos a seguir. Confirmamos nuestra posición de que los argumentos son insuficientes para privar de la libertad a una persona” comentó el abogado de Jeremías Sanz.

“Con Jeremías hablo permanentemente, hablamos esta mañana y quedamos en conversar después de que analizara el sumario. Con la familia tengo contacto permanente”, dijo Carranza.

Por otra parte, el letrado se refirió a diferentes versiones que circulando vinculando a su defendido con la desaparición de “Maru”. “Se hacen afirmaciones en resoluciones judiciales que no concuerdan con la realidad, por ejemplo, el hecho de que Jeremías tenía problemas con la madre o problemas económicos en la familia, lo cual es totalmente falaz”, afirmó el abogado penalista.

“Nuestra posición concreta es que todas las dudas que el fiscal pueda tener en base a innumerables testigos que pasaron por su Fiscalía, se pueden aclarar conociendo el contenido del sumario, y con Jeremías en libertad”, concluyó Ignacio Carranza.

Cabe recordar que el hijo de María Eugenia Cadamuro permanece imputado por privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo.

 

Te puede interesar