Pasan a pasiva a dos policías por balear en el ojo a un hincha

Córdoba 19/04/2017
La sanción se produjo, tras la agresión sufrida por Diego Frydman, quien recibió un balazo en un ojo mientras filmaba el ingreso de la hinchada de Talleres en el Kempes. Los efectivos, no trabajarán y verán disminuido su sueldo.

Dos oficiales de la Policía de Córdoba fueron puestos en pasiva en el marco de la investigación por los hechos en los que un hincha de Belgrano fue herido en un ojo con un disparo de una carabina que lanza bolas de pintura. Los efectivos pertenecen a la Sección Especial de Operaciones Motorizadas (Seom) del cuerpo de motociclistas y ante esta sanción administrativa no trabajarán y verán disminuido su sueldo.  

Mientras tanto, no se descarta que estos efectivos puedan ser imputados por la figura de lesiones graves por orden de la fiscal Liliana Sánchez. El abogado que representa a Frydman, Julio Deheza, manifestó: "está todo fotografiado y filmado, tenemos material que prueba la agresión”. 

En cuanto al estado de salud de Diego Frydman, desde el Sanatorio Allende lo derivaron a un instituto de oftalmología en calle Chacabuco, donde le realizan este martes una intervención a través de un láser en el ojo afectado porque parte de la retina que se puede ver está desgarrada.

A raíz de esta situación el joven deberá realizar 20 días de reposo y posteriormente se evaluará el estado de salud de su ojo.

Frydman fue herido en el ojo cuando estaba filmando la previa y el ingreso al estadio de los colectivos en los que llegaron los equipos de futbol. Al parecer sería de un proyectil similar al que se usa en paintball disparado por la policia. El sábado Frydman fue internado e intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Allende de Nueva Córdoba.

La familia prepara la denuncia donde señala que el disparo provino de la policía. El padre del joven herido insistió en que “no fue una piedra. Se ve (en el video) cómo apuntan y disparan hacia el ojo de mi hijo sin motivo”. Indicó que Diego “tiene comprometida la retina y no sabe si volverá a ver”. “Le disparó el policía y vamos a llegar judicialmente hasta las últimas consecuencias”, aseguró.

Finalmente, lamentó: “Uno cree que cuando pasan este tipo de cosas es un hecho aislado pero cuando le toca, uno se da cuenta lo enferma que está la sociedad. Si los policías, que nos deben cuidar son los que nos apuntan a matar, está todo mal”.

Te puede interesar