Violentas manifestaciones contra Marie Le Pen sacuden a Francia

Mundo 18/04/2017
A una semana de las elecciones presidenciales, casi un centenar de personas se enfrentaron con la policía. Hubo represión de un lado y cócteles molotov del otro.
francia

Un grupo de entre 50 y 80 personas provocó disturbios durante el mitin que se celebró en París el 17 de abril en apoyo a Marine Le Pen —líder del Frente Nacional— de cara a las elecciones presidenciales.

 Los participantes en la protesta recurrieron a la violencia, lanzando contra la Policía cócteles molotov. A su vez, los agentes respondieron con gases lacrimógenos para dispersar a la muchedumbre.

Los manifestantes se indignaron ante la supuesta "restricción de derechos y libertades civiles" prevista en el programa político de Le Pen. Acusaron a la candidata del Frente Nacional de "racismo" e "islamofobia", según expresa el comunicado publicado por los organizadores de la acción.

La manifestación transcurrió bajo lemas como "¡Aquí está París!" y "¡París, en contra del fascismo!". La primera ronda electoral arrancará en el país galo el 23 de abril. La segunda tendrá lugar el próximo 7 de mayo.

Te puede interesar