Legislatura de Córdoba reconocerá el trabajo de los sitios de Memoria

Sociedad 18/04/2017
El proyecto fue presentado en el marco de la conmemoración de los 41 años del Golpe Estado Cívico Militar. El acto de reconocimiento será mañana a las 15 hora, en el recinto de sesiones de la unicameral.
memoria

La Legislatura de Córdoba realizará un reconocimiento a autoridades, trabajadoras y trabajadores de los sitios de Memoria de Córdoba, haciendo extensivo el mismo a la Comisión Provincial de la Memoria, por su cotidiana tarea en la construcción de una memoria colectiva para el pueblo de Córdoba y del país. Dicha decisión surge por iniciativa del presidente del bloque Córdoba Podemos, Martín Fresneda, 

El proyecto fue presentado en el marco de la conmemoración de los 41 años del Golpe Estado Cívico Militar y el acto se llevará a cabo mañana miércoles 19 de abril, a las 15 hora, en el recinto de sesiones de la unicameral, en el primer piso del edificio de Deán Funes 94.

“Me parece fundamental y necesario que el cuerpo legislativo en representación de la voluntad popular valore la dedicación y el amor con que las autoridades y trabajadores de los sitios desarrollan su tarea. Trabajar en lugares que fueron centros clandestinos de detención, tortura, exterminio es trabajar entre paredes que aún conservan las huellas del horror vivido por tantos argentinos. Los y las trabajadoras de los sitios vienen sosteniendo un trabajo de gran compromiso con la historia y con las nuevas generaciones para garantizar la no repetición de los hechos”, expresó el legislador Martín Fresneda.

En el acto se hará un reconocimiento a las siguientes autoridades y a través de ellos a quienes trabajan en los sitios de memoria:

  • Dra. Ludmila Da Silva Catela / Ex Directora del Archivo Provincial de la Memoria, ex D2, entre el 2006 y el 2015.
  • María Eleonora Cristina / Directora del Archivo Provincial de la Memoria, ex D2, desde el 2016.
  • Lic. Emiliano Carlos Fessia / Director del Sitio de Memoria La Perla desde el año 2007.
  • Mario Ángel Paredes / Director del Sitio de Memoria Campo La Ribera desde el año 2010.

Te puede interesar