Hallaron a uno de los jóvenes fugados del Complejo Esperanza

Córdoba 18/04/2017
El chico de 17 años fue recapturado en la jornada de hoy. Se encontraba detenido, acusado del crimen de un matrimonio de ancianos en Bialet Massé. Se evalúa si será enviado nuevamente al Complejo o será trasladado a una unidad penitenciaria.

Uno de los cinco jóvenes fugados el sábado del Complejo Esperanza fue recapturado hoy. El chico de 17 años estaba detenido, acusado del homicidio de una pareja de ancianos en Bialet Massé. Las autoridades evalúan si será llevado nuevamente al Complejo Esperanza o si lo trasladarán a una unidad penitenciaria.

Cabe recordar que el sábado por la noche, cinco jóvenes se escaparon del Complejo.

Hay que señalar, que el conflicto que mantienen el Gobierno provincial y los guardias del Complejo es de largo tiempo. En marzo, por su parte, se habia presentado un hábeas corpus por las legisladoras Liliana Montero (Córdoba Podemos), Elisa Caffaratti (UCR) y Soher El Sukaria (PRO), a partir de la crisis institucional generada a comienzo de año para solicitar el cese del agravamiento de las condiciones de alojamiento de los jóvenes que viven en el Complejo Esperanza.

 

Te puede interesar