“Noche de las Vacunas”: mañana llega la 3ª edición

Córdoba 20/04/2017 Por
Este viernes 21 desde las 20 hasta las 2 de la madrugada se llevará a cabo en el Hospital Pediátrico, en avenida Castro Barros 650. Además de 'pinchazos' habrá entretenimientos para toda la familia.
vacunas
Se realizará este viernes desde las 20 hasta las 02 en el Hospital Pediátrico. - Gentileza: Prensa del Gobierno de Córdoba

En el marco de la 15ª Semana de Vacunación de las Américas, impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) para reforzar la importancia de la vacunación, llega por tercer año consecutivo la "Noche de las Vacunas". 

La actividad se desarrollará el viernes 21 de abril, desde las 20 hasta las 2 de la mañana, en el Hospital Pediátrico, en avenida Castro Barros 650, barrio San Martín.

"La iniciativa busca que la gente se acerque de manera masiva y en horarios que no son habituales para lograr completar los carné de vacunación o cumplir con algunas etapas del calendario", señalaron desde el hospital.  Y agregaron que "además de 'pinchazos' habrá entretenimientos para toda la familia, con música en vivo, entre otras actividades".

La doctora Silvia Ferreyra explicó que se aplicarán todas las vacunas incluidas en el calendario nacional de inmunizaciones a los grupos objetivo. "Esto significa que se van a aplicar las dosis que corresponden a niños y adultos según el calendario", sostuvo Ferreyra.  

Pero aclaró que "no cualquiera pueda aplicarse cualquier vacuna, sino sólo las dosis que se indican para su edad en el Calendario Oficial".

Por ejemplo, la antigripal sólo se colocará a quienes integran los grupos de riesgo: niños de 6 a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas hasta 10 días después del parto; mayores de 65 años; equipos de salud y personas de 2 a 64 años inclusive, con factores de riesgo -obesidad, diabetes, inmunodeprimidos o personas con enfermedades cardíacas y pulmonares con previa indicación médica.

Mirá acá el calendario nacional de vacunación:

vacunacion

 

Te puede interesar