Ya son cinco los detenidos por el ataque a Emanuel Balbo

Córdoba 18/04/2017 Por
La fiscal Liliana Sánchez los imputó por el delito de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Entre los apresados está el supuesto instigador, Oscar "Sapito" Gómez.
ARCHI_359749

Hasta el momento son cinco las personas detenidas por la agresión al joven Emanuel Balbo, de 22 años, quien fue atacado y cayó al vacío desde la popular Willington en el entretiempo del clásico cordobés, que protagonizaron Belgrano y Talleres el sábado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Uno de los aprehendidos, que se entregó este lunes a la tarde, es el supuesto instigador de la agresión, Oscar "Sapito" Gómez.

La fiscal de Instrucción, Liliana Sánchez, informó a Cadena 3 que el domingo a la noche la Policía apresó a un padre y a su hijo, de apellido Oliva y oriundos de la ciudad de Monte Cristo. Y aclaró que no sabe si éstos se conocían con Balbo. En la madrugada de este lunes, fue detenido otro mayor y un menor de edad.

La funcionaria judicial los imputó por el delito de homicidio, agravado por la ley de espectáculos deportivos, es decir que se incrementa en un tercio el mínimo y el máximo de la condena por homicidio simple (diez años y cuatro meses y 32 años y cinco meses, respectivamente).

En otro orden, dijo no creer que al joven le hayan robado y le atribuyó el hecho de que no estuviera con zapatillas a que "al distenderse el cuerpo el calzado se sale solo".

"Hay algunos testimonios de testigos que se han presentado. Por este medio, pedimos que los que hayan visto se acerquen a la fiscalía a prestar testimonio", solicitó.

Los detenidos fueron citados para que nombren abogados y se les comunicó la imputación. Se investigarán los antecedentes y la relación con la víctima.

Te puede interesar