Instalarán un “colon gigante” en el Paseo del Buen Pastor

Sociedad 18/04/2017
Desde este miércoles y hasta el viernes 21, se podrá visitar la estructura que se instalará como parte de una iniciativa en adhesión al Día del Cáncer Colorrectal, que se recordó el 31 de marzo.
Ampliar
Foto: El "Colon gigante" podrá visitarse entre las 10 y las 17 horas. - Imagen Ilustrativa.

Desde este miércoles y hasta el viernes próximo, se instalará en la explanada del Paseo del Buen Pastor un “colon gigante” como parte de una iniciativa en adhesión al Día del Cáncer Colorrectal, que se recordó el 31 de marzo.

El colon gigante podrá visitarse durante esos días, de 10 a 17, con recorridos guiados y videos educativos. Además, se instalará una carpa donde se brindarán consejerías sobre alimentación saludable.

En tanto, el miércoles 19, luego del acto de apertura de esta iniciativa, habrá una charla dirigida a profesionales de la salud, a cargo de Mario Salomón, jefe del Servicio de Coloproctología del Hospital Británico de Buenos Aires, sobre actualización en cáncer colorrectal.

Esta acción se realiza en adhesión al Día del Cáncer colorrectal, que se recordó el pasado viernes 31 de marzo. Es organizada por el ministerio de Salud de la Provincia, a través de las secretarísa de Servicios Asistenciales y de Prevención y Promoción de la Salud, la dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles y el programa de Prevención y Manejo del cáncer colorrectal, que funciona en el Nuevo Hospital San Roque.

Para más información:

Contactarse con el Programa de Prevención y Manejo del Cáncer Colorrectal. Nuevo Hospital San Roque. Bajada Pucará 1900 (Polo Sanitaro)

0351 – 157696919 –  cancerdecoloncba@gmail.com

Te puede interesar