Implementarán medidas para mejorar la seguridad en Arroyito  

Córdoba 06/10/2016
Ante la movilización de los vecinos, las autoridades prometieron que incorporarán herramientas virtuales y alarmas comunitarias para una mejor seguridad.  
Ampliar
Vecinos dialogaron con autoridades por la inseguridad Foto: Gentileza www.elarroyitense.com.ar

Un grupo reducido de vecinos asistió a la convocatoria realizada en la plaza 25 de Mayo, para manifestar su disconformidad con la situación de inseguridad en la ciudad. Mientras tanto, otro grupo asistió al salón de los Bomberos Voluntarios, en donde se concretó una reunión con autoridades municipales, judiciales y policiales.

Si bien esta división resultó muy evidente, el efecto que se provocó con la convocatoria a expresarse llevó a que se hicieran anuncios referidos a varias alternativas para atender la demanda social.

Entre las medidas que se pondrán en práctica, las autoridades policiales informaron que el lunes 17, la Dirección Policía Comunitaria de la Provincia brindará  una charla informativa a Centros Vecinales e instituciones de nuestra ciudad, en el Salón Parroquial. Allí se brindarán precisiones sobre  la implementación de las nuevas herramientas virtuales y alarmas comunitarias para una mejor seguridad.

Una de las acciones se refiere a la utilización del aplicativo de WhatsApp, con el que se podrá hacer grupos entre vecinos o Centros Vecinales ante un caso de emergencia.

En referencia a la situación que se vive en Arroyito, el titular de la Comisaría de Arroyito, comisario Pablo Berardo, expresó: "En lo que va del año, ya se han hecho más de 1.100 denuncias. Sirve que pongamos más cámaras, que no compremos lo que se roba porque fomentamos el delito, que controlemos a nuestros hijos para que no tomen tanto alcohol".

El aumento de los arrebatos, la aparición del fenómeno de los motochorros, la violencia aplicada en los delitos y el uso de armas de fuego por parte de los malvivientes son las razones por las que la comunidad de Arroyito reclamó mayor compromiso a las autoridades.

 

 

 

Te puede interesar