Advierten que el 98% de los médicos del interior del país trabaja en negro

Sociedad 18/04/2017 Por
La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (Amap) difundió ayer un informe que analiza las condiciones de precarización laboral de los profesionales de la Medicina.
medicos comunitarios
- Imagen Ilustrativa.

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (Amap) difundió este lunes un relevamiento que advierte sobre las condiciones de precarización laboral de médicos que trabajan en el interior del país en clínicas y hospitales privados.

Según los primeros datos informados, el 98 % de los profesionales de la salud trabaja en negro.

“No tienen ni obra social, ni gozan de los mismos beneficios que cualquier trabajador dado que son monotributistas. Esto es así porque el costo laboral para estas empresas se reduce sustancialmente”, destaca el estudio.

El informe de la Amap indica además que “los residentes (médicos recién graduados sin experiencia) atienden guardias de hospitales privados y no sólo eso, sino que se han evidenciado casos en el interior del país donde incluso han operado sin otro profesional que supervise la práctica”.

“La residencia debería ser una instancia de capacitación. No solo no los capacitan sino que en muchos casos hasta tienen que pagar por trabajar, es decir, que pagan para atender pacientes”, culmina el documento.

 

 

Te puede interesar