Gobierno lanzó "Casa Bancor", créditos hipotecarios con ajuste por inflación

Córdoba 18/04/2017 Por
La nueva línea fue presentada este lunes a la tarde por el gobernador Juan Schiaretti. Podrán ser devueltos hasta en 20 años, con una tasa del 5,9%.

Casa Bancor-2

En la tarde de este lunes, en el Centro Cívico, se presentó formalmente “Casa Bancor”, la nueva línea de créditos hipotecarios lanzada por el Banco de Córdoba para la construcción o adquisición de viviendas. Se podrá financiar hasta 2.000.000 de pesos, con un plazo a 20 años.

Los beneficiados serán personas que cuenten con sumatoria de ingresos superiores a cuatro Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, es decir, 32.240 pesos. Los préstamos serán en pesos ajustados por unidades de valor adquisitivo (UVA), bajo el sistema de amortización francés y con una tasa del 5,90% TNA.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, sostuvo durante el acto: “Me parece importante que nuestro banco provincial ponga en marcha estas líneas hipotecarias, así como fue importante el acuerdo para ser agente del Procrear, que es una línea que cuenta con un subsidio sustancioso y llega a familias que tienen hasta cuatro salarios mínimos”.

Schiaretti ponderó el sistema de ajuste por UVAs, “que ha permitido que en países hermanos se desarrolle notablemente la construcción de viviendas y el mercado de viviendas hipotecadas”.

La relación cuota ingreso de estos créditos será del 30%, y el porcentaje de financiación para adquisición será de hasta el 75% del valor de la propiedad. En el caso de líneas para construcción, se financiará hasta el 100% del valor del proyecto.

Por su parte, el presidente de la institución financiera, Daniel Tillard, señaló: “El problema de las viviendas es uno de los pendientes del sistema financiero; el problema de la escasez de hipotecas es una de las asignaturas pendientes de nuestra economía. Pero seguramente, con estas acciones vamos a potenciar día a día las soluciones y la capacidad de ahorro que tienen las familias cordobesas". 

El titular de Bancor expresó que a partir de este lunes se evacuarán consultas que a través del call center del banco y de la página Web institucional.

Te puede interesar