Transporte interurbano: sería inminente otro aumento del boleto

Córdoba 17/04/2017
Sería de un 25% el porcentaje aprobado por la administración provincial del transporte. Se daría a conocer este miércoles, aunque desde las empresas del transporte anticiparon que van a solicitar un monto superior.

transporte interurbano

La tarifa del servicio de transporte interurbano estaría pronto a incrementarse tras un pedido de las empresas de transporte. Desde la administración provincial de transporte anticiparon, que el incremento que aprobarían rondaría el 25,6 por ciento, y se daría a conocer este miércoles.

Aunque los choferes de Aoita lograron un incremento salarial importante el año pasado, no se descarta que tras el aumento del pasaje soliciten la apertura de paritarias para el sector.
 
Donde se perfila un posible inconveniente es con los empresarios, ya que el titular de la Asociación de Empresarios del Transporte de Córdoba (Asetac), Omar Carbonari, señaló que, "pese a la importante escalada de precios, el sector de los interurbanos aún no ha tenido aumentos" por lo que ellos solicitarán un porcentaje de aumento del pasaje del 35%, un 10% superior al que les autorizaría la Provincia.

En este sentido, el próximo miércoles el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) fijará la fecha para la audiencia pública donde se planteará dicho incremento.

Te puede interesar