Conflicto en el Incaa: el video de los actores en defensa del cine nacional

Cultura & Espectáculos 18/04/2017 Por
Diferentes integrantes de la industria cinematográfica realizaron esta tarde una asamblea en las puertas del Incaa para manifestar su descontento con las medidas tomadas por el ministro de cultura Pablo Avelluto.
en defensa del cine argentino
Fotos: Gentileza Emergentes.

Durante la tarde de hoy se realizó una asamblea frente a las oficinas centrales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -Incaa- que nucleó a gran parte de la industria audiovisual, con el objetivo de hacer visualizar la problemática que golpea al sector y para exigir el mantenimimiento de la institucionalidad y la autarquía del instituto. 

"Lo primero que queremos decir en que en el cine nacional la grieta no existe", señalaron durante las primeras declaraciones. A continuación, el resumen de la jornada publicado por la 'Asamblea permanente en defensa del cine argentino'.

Por su parte, la Asociacón de Directores de Cine PCI realizó un spot con un texto de Luis Puenzo donde se explica la situación que sacudió a la comunidad audiovisual nacional en los últimos días.

Desde su cuenta de Facebook indicaron: "Recibimos más de 100 videos de distintas personalidades de la cultura, demostrando el gran compromiso y unión de nuestra industria. Los miembros de PCI expresamos nuestro estado de alerta ante las operaciones mediáticas y políticas que tienen como objetivo un recorte de la cultura, la educación y los derechos de nuestra sociedad. Es nuestro compromiso defender tanto la Ley de Cine y el Fondo de Fomento Cinematográfico, como el Incaa y la Enerc, instituciones modelo en el mundo".

Te puede interesar