En 45 días inaugurarán la ruta entre Arroyito y Sacanta

Córdoba 17/04/2017
Solamente queda por asfaltar un kilómetro de la Ruta Provincial E-52. La carretera descongestionará el tránsito de camiones en la zona industrial de Arroyito.
Ampliar
Avanza el asfaltado de una ruta vital para el centro de la provincia. Foto: Archivo

El gobernador Juan Schiaretti anticipó que entre fines de mayo y comienzos de junio se efectuará la inauguración de la Ruta Provincial E-52, que une Sacanta con Arroyito.

Esa vía de comunicación comenzó a asfaltarse en el 2015 y su terminación permitirá completar gran parte de su extensión, ya que hace cinco años se había habilitado el tramo entre Arroyito y La Tordilla. Además se transformará en alternativa para la circulación de cargas desde el centro de la provincia hacia los puertos santafesinos.

El intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, indicó que, como parte del proyecto, el gobierno provincial se comprometió a pavimentar el camino de circunvalación a la ciudad, uniendo los dos tramos de la carretera provincial.

En el acceso este a Arroyito, en inmediaciones de la planta de la empresa Arcor, se construye un nudo vial que salvará el obstáculo que representan para la circunvalación las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas y la Ruta Nacional N° 19.

Una vez concluida esa obra, quedarán unidos el tramo sur de la Ruta Provincial E-52 con el norte, que pasa por La Tordilla y desde allí hasta La Para.

Cravero destacó la importancia de la obra al sostener que “nos va a permitir que mucho tránsito pesado pueda ir por ahí y no meterse en la ciudad”.

La Ruta Provincial E-52 tiene una longitud de 169 kilómetros, nace en la intersección con la Ruta Provincial Nº 3, unos kilómetros al norte de San Antonio de Litín (en el departamento Unión) y termina en la localidad de La Para, a poca distancia de la laguna Mar Chiquita.

La obra que está en su etapa final de ejecución se caracteriza por tener una calzada de 7,30 metros, con banquinas afirmadas de 3 metros. La cinta asfáltica tiene 5 centímetros de espesor, sobre una base granular de 18 centímetros y subgranular de 20 centímetros.

 

 

 

Te puede interesar