El "Chiqui" Tapia se puso a disposición de los padres de Emanuel

Córdoba 17/04/2017 Por
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) repudió "enérgicamente el hecho delictivo" y acompañó a la familia en "este difícil momento". Desde el Club Atlético Talleres expresaron su "profunda tristeza".
tapia

La Asociación del Fútbol Argentino prometió hoy "toda la colaboración posible" para que se haga justicia en el caso del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, quien fue arrojado desde una de las tribunas populares del estadio "Mario Alberto Kempes" en el clásico con Talleres del sábado pasado.

Mediante un comunicado, la entidad repudió "enérgicamente el hecho delictivo" y acompañó a la familia en "este difícil y doloroso momento". "La AFA rechaza todas estas acciones, que son obra de delincuentes que tanto daño le produjeron y le producen a la sociedad en su conjunto y particularmente a la familia del fútbol", señala el mensaje.

"Desde esta asociación brindaremos toda la colaboración posible con los organismos de seguridad a fin de determinar a los responsables de esta inconcebible agresión, articulando las medidas necesarias para que sucesos como éste no vuelvan a repetirse en ningún estadio del fútbol argentino", agrega.

También se expresaron desde el club Atlético Talleres: “Alentamos a todos a multiplicar nuestros esfuerzos para erradicar la intolerancia, la discriminación y la violencia en todas sus formas”, dice el mensaje y agrega: “Tenemos una profunda tristeza por el doloroso momento que vive la familia de Emanuel Balbo. Compartimos el sentimiento de toda la comunidad celeste”.

Balbo, de 22 años, falleció pasado el mediodía en el Hospital de Urgencias, donde estuvo internado desde el sábado tras la salvaje agresión sufrida durante el entretiempo del partido. Por el hecho, es intensamente buscado Oscar "Sapo" Gómez, quien, según el relato de testigos, lo señaló como un "infiltrado" de Talleres para provocar que lo agredieran. 

Te puede interesar