Aseguran que el instigador del ataque contra Emanuel Balbo "está cercado"

Córdoba 17/04/2017
El comisario general de la Policía de Córdoba, Jorge Sergio Gómez, dijo que "varias comisiones de efectivos están buscando a 'El Sapo' Gómez en distintos domicilios para su detención". Anoche se allanó su casa y se secuestraron elementos que sirven a la causa.

El comisario general de la Policía de Córdoba, Jorge Sergio Gómez, afirmó hoy que Oscar "Sapo" Gómez, sospechoso de ser el principal instigador de la agresión al hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, con muerte cerebral, "está prófugo, pero cercado". El comisario también indicó además que "varias comisiones de efectivos lo están buscando en distintos domicilios para su detención".

El jefe policial confirmó en declaraciones a un medio radial que el "Sapo" Gómez estuvo involucrado en la muerte de Agustín, hermano de Emanuel Balbo, en un accidente de tránsito y aclaró que "estaba en libertad porque la causa fue caratulada como homicidio culposo". Otra fuente confirmó a La Nueva Mañana, que el caso por el hermano menor de Emanuel fue elevada a juicio en 2015 por el fiscal Chapero pero quedó estancada por inacción de los jueces.


Qué dice la defensa de Oscar "Sapo" Gómez 

Mónica Pico, Abogada de Gómez, relató a Canal 10, que su cliente no tiene nada que ver con la caída desde la tribuna de Balbo. “Mi cliente es absolutamente inocente, hubo una discusión con el chico Balbo porque mi cliente está acusado por un homicidio culposo, en el que falleció el hermano menor de Balbo, discutieron, tuvieron un cruce de palabra en la tribuna pero quedó ahí”, relató la abogada y agregó: "a continuación el joven Balbo tuvo altercado con otros hinchas y fueron esos hinchas lo que tiraron a Balbo desde la tribuna”.

La abogada también señaló que Gómez nunca sindicó a Emanuel como hincha de Talles y destacó que en los videos, en ningún momento se ve a Gómez, interviniendo en la caída que tuvo Balbo.

Pico también aclaró que posiblemente eleven un pedido para mantener la libertad de Gómez, mientras avanza la causa, en caso que la fiscal haga lugar y destacó: “por ahora no se va entregar. Primero vamos a ver qué decide la fiscal y en base a eso presentamos o no el pedido de libertad. La actitud de mi cliente es colaborar en todo momento con la justicia”.




Te puede interesar