Denuncia que la Policía le disparó en un ojo durante el ingreso al clásico

Córdoba 18/04/2017
Diego Frydman estaba filmando la previa en el Kempes este domingo, cuando fue alcanzado por un proyectil de los que se usan en paintball. Mirá los videos.
Ampliar
Diego Frydman denunció que fue baleado en un ojo durante la previa del clásico en el Kempes.

Otro hecho lamentable se suma al clásico del domingo en el Kempes. Además de Emanuel Balbo, quien resultó con muerte cerebral cuando los hinchas lo tiraron de la tribuna, también otro joven fue herido de gravedad.

Se trata de Diego Frydman, quien recibió un disparo en un ojo, que al parecer sería de un proyectil similar al que se usa en paintball. El chico, que fue herido cuando estaba filmando la previa y el ingreso de los colectivos al estadio, está internado en el Sanatorio Allende de Nueva Córdoba donde fue intervenido quirúrgicamente.

La familia denuncia que el disparo provino de la policía, mientras que desde la Fuerza lo niegan. Sin embargo, distintas filmaciones que registraron el momento sostienen la versión primera.

Mario Sorbera, director médico del hospital, precisó que Frydman ingresó con "un traumatismo ocular derecho". "Se lo intervino para descartar un cuerpo extraño en el ojo y no había resto de piedra ni perdigón", añadió en diálogo con Cadena 3.

El padre del joven herido, sin embargo, insistió: “No fue una piedra. Se ve (en el video) cómo apuntan y disparan hacia el ojo de mi hijo sin motivo”. Indicó que Diego “tiene comprometida la retina y no sabe si volverá a ver”. “Le disparó el policía y vamos a llegar judicialmente hasta las últimas consecuencias”, aseguró.DIEGO FRYDMAN AGREDIDO POR POLICIA

Finalmente, lamentó: “Uno cree que cuando pasan este tipo de cosas es un hecho aislado pero cuando le toca, uno se da cuenta lo enferma que está la sociedad. Si los policías, que nos deben cuidar son los que nos apuntan a matar, está todo mal”.

Distintos usuarios subieron videos del momento a Twitter apoyando al joven y denunciado lo ocurrido. 

Te puede interesar