Córdoba: docentes realizan asambleas para discutir la oferta de la Provincia

Sociedad 17/04/2017
Así lo confirmó la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc). Serán de dos horas por turnos en las escuelas provinciales.

Hoy lunes se realizarán asambleas de dos horas por turnos en las escuelas provinciales para debatir la oferta salarial del Gobierno a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc).

"La propuesta salarial a los docentes contempla un incremento del 20%, más una reducción en los aportes jubilatorios personales del 3,5%, por lo cual, proyectado a todo el escalafón el aumento promedia el 24,5%", señalaron desde el Gobierno provincial.

Asimismo, en caso que la inflación supere el incremento salarial promedio de bolsillo, está prevista una compensación salarial.

Por otro lado, la Provincia ratificó que procederá al descuento de días de paro, pero le ofreció a la Uepc la posibilidad de efectuar la deducción en cuotas.

Sin embargo, desde el gremio docente apuntan que "el 3,5% más que ofrece la Provincia sobre el 20% que ya ofrecía, saldrá, según la propuesta, de los aportes personales que se reducirán del 18% que está ahora a 14,5%".

Esta reducción de aporte "perjudicaría directamente a la Caja de Jubilaciones que hoy está desfinanciada y atraviesa una complicada situación".

Te puede interesar