Emanuel: abrazarán el de Urgencias y marcharán para pedir justicia

Sociedad 17/04/2017 Por
La movilización partirá a las 18.30 del Estadio de Alberdi y se dirigirá hacia la Central de Policía en avenida Colón. A las 12 harán un abrazo simbólico en el nosocomio.

"Los hinchas de Belgrano organizamos una marcha en justicia por Emanuel Balbo. Mañana 18:30 a 20. Gigante de Alberdi". El mensaje fue difundido a través de las redes sociales. "Marchamos en silencio para pedir justicia desde la estadio hasta la central de policía vamos con algo de Belgrano".

Emanuel, de 22 años, fue salvajemente agredido, golpeado, pateado y arrojado este sábado, en plena Semana Santa, durante el clásico entre Belgrano y Talleres, en el Estadio Kempes. 

A Emanuel lo intentaron matar y casi que lo logran. El chico tiene, según los médicos, actividad cerebral prácticamente nula. Por el hecho, hay cuatro detenidos. Su cabeza impactó contra el piso y una vez en el piso, la gente le siguió pegando.

También desde la redes se convoca a un abrazo simbólico hoy a las 12.00 en el Hospital de Urgencias de Córdoba.

"Emanuel Balbo es una víctima más de la terrible desidia que caracteriza a nuestro país. En el año 2012 en una picada callejera uno de los autores atropella a dos jóvenes uno de ellos llamado Agustín era hermano de quien hoy está luchando por su vida. El homicida, quien esta en libertad y vive en el mismo barrio, se desenvuelve con total impunidad desde el siniestro a la actualidad, debido a la inercia del Estado y la responsabilidad del Poder Judicial", publicaron desde la organización del abrazo.

También señalaron que con este abrazo simbólico, pretendemos apoyar y dar fuerzas a Ema y a su familia y también repudiar al Poder Judicial por su inacción y por ser cómplice y responsable de este suceso. Queremos respuestas y que se actúe de inmediato.

Cómo se originó el ataque

Todo se desencadenó por una historia de injusticia previa a esta nueva. Uno de los instigadores de su ataque, había atropellado y matado a un hermano de Emanuel en el 2012. Emanuel lo vio y comenzaron a discutir. Oscar Sapo Gómez dijo que Emanuel era hincha de Talleres, en plena popular celeste. 

Y el público, una horda de violentos, lo atacó hasta dejarlo al borde de la muerte. La secuencia fotográfica es desgarradora. Un hombre intentando ser asesinado y la gente impávida a su alrededor. Paralizada. 

Desde la Asociación Civil Foro de Familiares de Víctimas de Siniestro Viales Provincia de Córdoba (VSV), repudiaron el ataque: "Lo acontecido nos afecta directamente ya que la familia Balbo son miembros fundadores de nuestra organización.  La posibilidad de estas situaciones de violencia fue advertida ya que la familia ha sido víctima de un delito vial todavía impune, por el cual vienen luchando hace 4 años. A lo largo de los cuales tuvieron que compartir espacios diversos por cercanía geográfica con los imputados en el Homicidio Culposo Agravado Agustín Balbo hermano menor de Emanuel. Nombramos este dato criminal pues el mismo es el origen de la violencia generada contra Emanuel y los involucrados".

"Una vez más la Balbo se encuentra al borde de sus posibilidades para sobrevivir. No somos ajenos a su afección y su dolor, eso hubiera sido prevenido si el fuero penal cumpliera con la función para que la que fue creado: que sirva para pacificar y deslindar culpabilidades cuando se violan las normativas fundamentales para la preservación de la vida. Posiblemente los antagonismos que se producen ante la impunidad, y la naturalización de estos homicidios en la vía pública como “accidentes” se hubieran suavizado o desaparecido. ¿Cuántos son responsables por lo acaecido nuevamente sobre los Balbo?".

Te puede interesar