Avelluto advirtió que habrá más desplazamientos en el Incaa

País 16/04/2017
El ministro de Cultura informó que "se modificará el plantel de gerentes". La 'Asamblea permanente en defensa del Cine Argentino', indicó que se realizarán convocatorias en todo el país para discutir el tema y tomar medidas al respecto.

pablo avelluto

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, anticipó que a partir del próximo lunes comenzará a "modificar el plantel de gerentes" del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y recordó que "algunos vienen de los años del kirchnerismo", ya que subrayó que pretende que "sea una institución ejemplar".

"No quepa la menor duda de que a partir del lunes no sólo vamos a modificar el plantel de gerentes que algunos de los cuales vienen de los años del kirchnerismo, sino que también vamos a trabajar con la Oficina Anticorrupción para generar nuevos circuitos. Quiero que el Incaa sea una institución ejemplar", sostuvo el funcionario nacional.

Avelluto en diálogo con radio Red resaltó que "hay cuestiones que al menos llaman a dudas" en el manejo del instituto y precisó que "hay que aclarar millones de pesos" gastados en "publicidad, obras en el Escuela de Cine, traslados, agencias de viajes, publicaciones, tercerización de personal y procesos de compra".

En Córdoba, por su parte, realizadores, productores técnicos, estudiantes, docentes, actores y músicos, convocan para el martes 18 de abril a las 18 horas una Asamblea Abierta en defensa del cine nacional. Se llevará a cabo en el Cineclub Hugo del Carril.

A su vez la Asamblea Permanente en Defensa del Cine Argentino, que se conformó el jueves en el Cine Gaumont, informó que se movilizará el lunes a las 12 a las puertas del Incaa donde realizarán una conferencia de prensa. 

El director de cine Juan José Campanella se manifestó al respecto en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar