Se fugaron cinco jóvenes del Complejo Esperanza

Sociedad 17/04/2017
Sucedió en la noche del sábado alrededor de las 23 horas. Continuan siendo buscados por la policía provincial. La fuga fue confirmada por el Ministerio de Justicia de la Provincia.

ARCHI_299005

En la noche del sábado, alrededor de las 23, cinco jóvenes se escaparon del Complejo Esperanza. La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Justicia de la Provincia. Hasta la tarde del domingo, los adolescentes permanecían prófugos y la Policía los buscaba intensamente.

Tras el inicio del conflicto con los guardias, el Gobierno dispuso que personal del Servicio Penitenciario de Córdoba garantice la seguridad perimetral de la institución situada a 18 kilómetros al sur de la capital provincial.

Hay que señalar, que el conflicto que mantienen el Gobierno provincial y los guardias del Complejo es de largo tiempo. En marzo, por su parte, se habia presentado un hábeas corpus por las legisladoras Liliana Montero (Córdoba Podemos), Elisa Caffaratti (UCR) y Soher El Sukaria (PRO), a partir de la crisis institucional generada a comienzo de año para solicitar el cese del agravamiento de las condiciones de alojamiento de los jóvenes que viven en el Complejo Esperanza.

Te puede interesar