Ya son cuatro los detenidos por la agresión a Emanuel Balbo en el Kempes

Córdoba 17/04/2017
Así lo confirmaron fuentes policiales este lunes. Al padre e hijo detenidos anoche en Monte Cristo, se suman un menor y el supuesto instigador del ataque.

A la detención de dos personas -padre e hijo- oriundos de Monte Cristo confirmada anoche por la policía, se suman este lunes dos detenciones más que resultarían claves a la hora de juzgar a los responsables por el brutal hecho vivido durante el clásico en el Kempes, y por el cual Emanuel Balbo, de 22 años, quedó al borde de la muerte.

Así lo confirmaron fuentes policiales a Radio Mitre este lunes, donde señalaron que entre los nuevos detenidos se encontraría un menor y el instigador del hecho.

"Hay un menor y un adulto, quien sería el instigador y estaría relacionado con la muerte del hermano de Emanuel Balbo, quien fue atropellado durante una picada en el 2012", señalaron.

La fiscal Liliana Sánchez confirmó a La Nueva Mañana la imputación por el delito de "tentativa de homicidio agravado por la ley del deporte". Además se libró otra orden de detención sobre una persona acusada de ser el instigador sobre la agresión a Balbo.

En diálogo con Mitre, la fiscal Sánchez confirmó los nombres de las cuatro personas detenidas hasta el momento: Raúl Vergara, Pablo Robledo, Matías "Potrillo" Oliva y Cristian "Chino" Oliva.

Por su parte, Maximiliano Titarelli, subdirector del Hospital Urgencias, señaló a La Nueva Mañana: “No está certificada la muerte cerebral porque todavía faltan algunos estudios complementarios que se van a realizar pasadas las 24 horas después del ingreso”.

En este momento el paciente está en estado crítico reservado, presenta poca respuesta neurológica. Ese es el punto, porque significa que hay poca actividad cerebral, y esto podría inducir la muerte cerebral pero no hay que adelantarse. No está diagnosticada la muerte cerebral”, aclaró Titarelli.

El médico también señaló que todas las medidas que se podían tomar, en cuanto a los medicamentos para que el cerebro pueda oxigenarse mejor, se han llevado a cabo pero “las chances de Emanuel Balbo, son pocas”.

Estamos controlando la evolución minuto a minuto, para decir que tiene muerte cerebral necesitamos un electro encefalograma, que todavía no lo tenemos. Balbo tiene poco movimiento neurológico, esto es lo que comunicamos a la familia. Como su situación puede tener el desenlace de la muerte cerebral, la familia, de alguna manera, inició el duelo”, lamentó el médico.

Por otra parte, tras una orden de la fiscal Liliana Sánchez, la Policía de Córdoba inició la búsqueda de tres jóvenes acusados de agredir al al simpatizante  de BelgranoPor el momento, el caso está caratulado como "lesiones gravísimas" y según su padre, Raúl Balbo, Emanuel no era un hincha infiltrado de Talleres ni estaba robando, sino que fue golpeado porque reconoció a uno de los implicados en la muerte de su hermano menor ocurrida en 2012 durante una picada de autos.

Nota relacionada: El papá del hincha que cayó de la tribuna: "Me están por arrebatar otro hijo"

Te puede interesar