Tragedia en el baile de "La Mona": analizan las cámaras de seguridad

Policiales 15/04/2017 Por
Pablo Villafañe falleció este sábado a la madrugada durante el ingreso a un show de “La Mona” en Sargento Cabral. Hay versiones cruzadas sobre la causa.
Muerto Sargento Cabral

Este sábado en la madrugada, un hombre de 34 años, murió momentos previos a ingresar a un baile que Carlos “La Mona” Jiménez realizaba en el Monumental Sargento Cabral, de barrio San Vicente. 

La muerte de Pablo Javier Villafañe (34), vecino del barrio Estación Las Flores, es investigada por el fiscal Pedro Caballero, quien solicitó el registro de las cámaras de seguridad para reconstruir lo que ocurrió.

Hasta el momento el caso está caratulado como “muerte de etiología dudosa” y hay versiones cruzadas sobre lo que podría haber causado el deceso de Villafañe. 

Por un lado la información oficial brindada por la policía que estaba en el lugar es que el joven se descompensó, mientras que testigos que estaban en el lugar señalan que se produjo una avalancha que lo aplastó. Tras lo cual fue sacado a la vereda por una ventana ya que la puerta estaba obstruida por los fans que querían ingresar.

En ese momento habría sido que Villafañe, siendo las 3 de la mañana y a 30 metros del ingreso del baile, fue reanimado por sus propios amigos.

Fue entonces, siempre según la versión policial, cuando desde el Sargento Cabral llamaron a una ambulancia de EMI (el estadio tiene área protegida, por normativa municipal) y al servicio de emergencias 107.

Mientras que la primera no llegaba rápido, desde el 107 respondieron que tenían otra contingencia y no había ninguna ambulancia disponible.

El director del Hospital de Urgencias, Maximiliano Tittarelli, dijo a Cadena 3 que se le practicaron maniobras de resucitación durante una hora. Según la Policía, cuando lo llevaron en el patrullero, Villafañe aún tenía signos vitales.

Otras versiones aseguran que murió en el lugar y que los mismos policías le taparon la cara con una campera.

El secretario de Control y Fiscalización municipal, José Olmos, desmintió que el deceso fuese producto de una avalancha en el interior del establecimiento. Y dijo que se pidieron las grabaciones realizadas por las cámaras ubicadas en el acceso al sitio para reconstruir lo sucedido.

Al respecto, José Olmos, director de Control y Fiscalización municipal, sostuvo: “Administrativamente el evento estaba en condiciones de higiene y salubridad”. Y añadió: “Solicitamos las imágenes de las cámaras para colaborar con la Justicia en la investigación del hecho y definir si el joven ingresó o no al predio".

La Municipalidad dice que no se sobrevendió el show. La Secretaría de Control y Fiscalización informó que se vendieron 5.300 entradas y que el lugar está habilitado para 5.680 personas. 

Te puede interesar