Racing sufrió pero le ganó a Sarmiento 2 a 1

Los dos necesitaban ganar, pero la Academia se llevó el triunfo gracias al buen desempeño del juvenil Martínez que gritó por duplicado para el 2-1 en Junín.
Racing

Racing sumó de a tres en Junín y se anima con dar batalla por el ingreso a la Libertadores y también soñar con el torneo. Quedó a diez unidades del líder Boca, gracias a la magnífica actuación del juvenil Lautaro Martínez, quien anotó los dos tantos ante Sarmiento. La ventaja pudo ser mayor, pero sobre el final terminó sufriendo por el descuento de Marcos Astina.

Por lo realizado a lo largo de los 90 minutos, el triunfo de la Academia fue merecido. Los de Diego Cocca generaron una gran cantidad de situaciones y convirtieron en una de las figuras a Julio Chiarini, quien les tapó tiros claros a Martínez y Gustavo Bou, antes del quiebre del marcador.

Una gran maniobra individual del hombre de la Selección Sub 20 hizo olvidar el mano a mano desperdiciado en la primera etapa. Martínez giró ante la marca de dos rivales, se perfiló y disparó contra un rincón para dejar sin chances al arquero. Un rato más tarde, capitalizó una buena jugada elaborada por Bou, tras la asistencia de Marcos Acuña, otro de los puntos altos.

Al dueño de casa le costó mucho tener volumen de juego. Recién a falta de cinco minutos para el final, Astina ensayó un excelente remate para acortar la distancia en el tanteador. Y casi sobre la hora, el ex Lanús reventó el travesaño, ocasión que pudo significar la igualdad. De esta manera, los de Fernando Quiroz continúan instalados en la anteúltima posición en la zona de promedios.

Por su parte, Racing lleva cosechados 33 unidades y alcanzó la línea de Colón y Banfield. Permanece a dos puntos de River, el último en zona de clasificación a la Libertadores 2018.

Te puede interesar