El plantel de básquetbol de Instituto pide por el Derecho a la Salud Mental

Integrantes del equipo que milita en la Liga Nacional de Básquetbol se sumaron hoy al pedido. Mañana se realizará una marcha reclamando por la implementación de las leyes de salud mental (nacional 26657 y provincial 9848).
Ampliar
- Foto: Diego Roscop.

Jugadores y cuerpo técnico de Instituto brindaron hoy su apoyo al pedido por el derecho a la Salud Mental. Integrantes del plantel que milita en la Liga nacional de Básquetbol posaron con el banner oficial de la marcha que se realizará mañana en el centro de la ciudad de Córdoba, solicitando la implementación de las leyes de salud mental (nacional 26657 y provincial 9848).

Los organizadores de la marcha, indicaron: “Mañana volvemos a expresarnos en la calle y en el espacio público. Con toda nuestra creatividad, con toda nuestra alegría y también con toda nuestra firmeza para exigir la plena implementación de las leyes de salud mental, por un abordaje en salud mental que atraviese los muros del manicomio y que permita el desarrollo de vidas dignas e integradas en todos los territorios y en todas las comunidades".

Por las siguientes razones el Colectivo Organizador de la Marcha por el Derecho a la Salud mental en Córdoba compuesto por usuarios, estudiantes, trabajadores, profesionales, organizaciones estudiantiles, civiles y políticas invitan al resto de la sociedad a “plantarse” y exigir.

Te puede interesar