Sale a la venta disco solista del último Bee Gees

Cultura & Espectáculos 06/10/2016
Este viernes 7 de octubre se lanza al mercado el nuevo disco de Barry Gibb, el sobreviviente del trío de hermanos británicos que marcó una época con sus armonías vocales y amplitud estilística.  
Ampliar
Barry Gibb.

A los 70 años, Barry Gibb volvió a grabar. Lo hizo apoyándose en la colaboración de sus hijos Stephen y Ashley, manteniendo la zaga familiar que lo llevara junto a sus hermanos a ocupar un lugar de privilegio en la historia musical del último medio siglo.

En este disco titulado “In the now”, Gibb se explaya sobre una temática intimista, con una docena de canciones que recorren sus estilos favoritos, la balada country y el rhithym and blues. El trabajo discográfico se presenta en formato CD y como LP doble en vinilo.

Al referirse a esta nueva empresa, Gibb señaló que marca una nueva etapa en su vida, luego del fallecimiento de sus hermanos Maurice y Robin, que conformaran el afamado trío que apareció en el Londres psicodélico de los ’60 y mantuvo su vigencia hasta comienzos de este siglo.

El disco fue producido por Barry y su amigo, el técnico de sonido John Merchant. La grabación de las 12 canciones fue realizada en Miami, con la banda que acompaña a Gibb desde su retorno a los escenarios en 2014. El lugar en que se realizó fue el estudio The Factory Hits/Criteria, el escenario del resurgimiento de Bee Gees a mediados de los ’70.

En declaraciones al “Miami Herald”, Merchant calificó al cantante como “un sobreviviente”, adjudicándole la flexibilidad necesaria para persistir con su obra a lo largo del tiempo.

Bee Gees fue uno de los grupos más exitosos de la historia de la música, con más de 300 millones de discos vendidos y con el singular récord de ser la banda que puso canciones en el número 1 de los rankings en 5 décadas distintas. Además Barry Gibb es un reconocido compositor y productor de canciones con otras figuras de relieve internacional.

Te puede interesar