Belgrano y Talleres terminaron a mano en el Kempes

Deportes 16/04/2017 Por
El Pirata igualó con la T, en la vuelta de un clásico oficial en Primera División, tras 15 años. E el segundo tiempo llegaron las emociones y terminaron empatados en uno, en un partido jugado ante una multitud de hinchas "celestes".
clasico
- Foto: Diego Roscop.

Belgrano y Talleres igualaron 1 a 1 en el estadio Mario Kempes, en la vuelta de un clásico oficial en Primera División, tras 15 años. Menéndez y Farré marcaron los goles del partido.

La primera parte tuvo momentos que ilusionaron con despertar el juego, pero lo mejor llegó en la segunda mitad. Los dos arqueros, en los primeros 45 minuto tuvieron poco trabajo, pero todo cambió en el complemento.

En el segundo tiempo fue Belgrano el que siguió intentando, con el equipo de Talleres agazapado en el fondo, esperando el error para ejercer una contra. Y de esa forma logró desnivelar el clásico. Los de Kudelka robaron una pelota en la mitad de cancha y a los 19 minutos de esa etapa, Jonhatan Menéndez abrió el marcador para Talleres, dejando una sensación amargo para los hinchas celestes en el Kempes.

A partir de ese momento, Talleres trató de regular y Belgrano fue con todo en búsqueda de la igualdad, aunque con pocas ideas claras. No obstante, con ese empuje logró llegar a empatar el partido en una jugada disputada, en la que Guillermo Farré logró meter la pelota en el arco de Herrera.

Así, el clásico quedó empatado y dividieron puntos en un partido que significó la vuelta del clásico cordobés a Primera División, después de 15 años.

Síntesis

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Mariano Barbieri, Federico Lértora, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Matías Suárez. DT: Sebastián Méndez.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Goles: ST, 19m Menéndez (T). 32m Farré (B).

Cambios: ST, 21m Márquez por Menéndez (T), 26m Claudio Aquino por Barbieri (B), 35m Bieler por Suárez (B), 39m Klusener por Palacios (T).   

 

Te puede interesar