Corea del Norte mostró hoy su poderoso arsenal y lanzó una advertencia a EE.UU.

Mundo 15/04/2017
El desfile militar conmemora el 105° aniversario del nacimiento del fundador del Estado comunista, Kim Il-sung. “Responderemos a las amenazas planteadas por Trump”, aseguró el Gobierno norcoreano.
Ampliar
El país presentó un equipamiento militar cada vez más sofisticado. - Gentileza: La Nación.

Corea del Norte mostró hoy sus misiles balísticos intercontinentales en un enorme desfile militar en el centro de Pyongyang ante la satisfecha mirada de su gobernante, Kim Jong Un. El país presentó un equipamiento militar cada vez más sofisticado, en medio de crecientes tensiones en la región y con Estados Unidos, durante la celebración anual que conmemora el nacimiento de Kim Il Sung, fundador del régimen comunista y abuelo del actual líder.

Si bien Kim no brindó un discurso en esta ocasión, las palabras estuvieron a cargo de uno de sus funcionarios de mayor rango, quien advirtió que Corea del Norte respondería a cualquier amenaza planteada por Estados Unidos.

Por su parte, Choe Ryong Hae acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "crear una situación de guerra" en la península coreana al enviar tropas estadounidenses a la zona.

"Responderemos a una guerra abierta con una guerra abierta y a una guerra nuclear con un ataque nuclear a nuestro estilo'', dijo Choe, considerado por los analistas extranjeros como el número dos del gobierno norcoreano, según destaca el diario La Nación.

El desfile, la pieza central del feriado más importante del año en el país, se celebró en medio de crecientes temores a nivel internacional a que Corea del Norte esté preparando su sexta prueba nuclear o un lanzamiento importante de misiles, como su primer vuelo de prueba de un misil capaz de llegar al territorio continental estadounidense.

Te puede interesar