Nación confirmó inversiones para paliar las inundaciones en el sudeste

Política 06/10/2016
La Jefatura de Gabinete ratificó que se asignarán 200 millones de pesos para atender la problemática que produjo un fuerte impacto económico en el interior de la provincia.  
Ampliar
Garantizaron financiamiento para obras hídricas en el sudeste cordobés Foto: Gentileza Rubén Pastore

La diputada nacional por Cambiemos, Brenda Austin, recibió un informe ampliatorio de las medidas que financiará el gobierno nacional a través del presupuesto 2017. La Jefatura de Gabinete cumplió con lo requerido en reuniones celebradas con la legisladora por Córdoba y representantes de las zonas afectadas por los anegamientos en el sureste de la provincia.

A través de un informe ampliatorio, se ratifica el compromiso asumido por el Estado Nacional para financiar obras por 150 millones de pesos, que implican la sistematización de cuencas en la zona limítrofe con Santa Fe.

Entre las obras que abarca esa asignación presupuestaria están la readecuación de la cuenca Cañada El Florentino, la sistematización del arroyo Calzón Verde, la readecuación del sistema canal Litín-Tortugas, la readecuación del canal Acequión, el proyecto piloto para determinar la factibilidad técnica de microembalses en Villa Ascasubi y obras de defensa de la localidad de Cruz Alta.

A ello se sumarán la sistematización de la Subcuenca 1, en la zona de Isla Verde, por más de 12 millones; la Cuenca de la Laguna La Blanqueda por 16,4 millones; y la readecuación de Subcuenca 4bis y 5 por 21 millones de pesos.

“Nos alegra no sólo la vocación democrática de quienes responden a las demandas de la gente, sino también que la Nación haya destinado recursos para resolver este verdadero drama silencioso”, manifestó Austin.

La parlamentaria reclamó que el gobierno provincial genere una instancia de diálogo ya que está pendiente una audiencia con Juan Schiaretti. “El derecho a ser oído es un precepto constitucional. Seguimos esperando la audiencia solicitada al señor gobernador”, requirió.

“Esperamos que el gobierno provincial haga uso responsable de los fondos gestionados y abra puertas para escuchar a los ciudadanos, los únicos soberanos, cuyo único interés ha sido en todo momento, contribuir en la búsqueda de soluciones”, sostuvo la diputada  que milita en el Radicalismo.

 

 

Te puede interesar