Desplazaron al policía que detuvo a los jóvenes universitarios en Jujuy

País 15/04/2017
Así lo informó ayer el secretario de Seguridad de Jujuy, Miguel Singh. El efectivo de la Fuerza no le permitió al abogado ver a los detenidos el miércoles en un asado de Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu.
Ampliar
- Imagen Ilustrativa.

El secretario de Seguridad de Jujuy, Miguel Singh, que desplazó al oficial en jefe que no le permitió al abogado ver a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu que fueron detenidos tras una gresca durante un asado en la universidad.

"El oficial en jefe que fue desplazado es el que se mostró en cierta medida reticente. Estamos a la espera para ver qué medid tomara el fiscal de turno en contra del personal policial", manifestó en diálogo con Cadena 3.

Los estudiantes denunciaron que el hecho que se originó durante un asado organizado por el centro de estudiantes de esa casa de estudios.

En tanto, el secretario de Seguridad jujeño señaló que los policías "desde la vereda pidieron al organizador del evento que se aproxime a la puerta". 

"En un principio no se hacía responsable nadie y después uno se aproxima como responsable y manifiesta que no había autorización para hacer el baile pero que tenía conocimiento que había más de 150 personas", indicó.

Expresó, en este sentido, que "el responsable autoriza el ingreso de un policía para que invite a los que estaban adentro a que se retiren y cuando se van, en la vereda, algunos muchachos que estaban con síntomas de ingesta de bebidas alcohólicas generaron algún tipo de incidentes".

 

Te puede interesar