La ocupación hotelera por Semana Santa superó el 80% en todo el país

Turismo 15/04/2017
Son datos recogidos en todo el país por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y dados a conocer este viernes en un comunicado. Además, creció la demanda de vuelos de cabotaje.
Ampliar
El Circuito Interreligioso, uno de los más visitados en Semana Santa en Córdoba.

Según datos recogidos en todo el país por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el porcentaje de ocupación hotelera en los principales destinos turísticos por el fin de semana largo de Semana Santa "se encuentra por encima del 80%".

"Muchos viajeros decidieron realizar una escapada de último momento impulsados por el espléndido clima otoñal" que vive gran parte del país, indicó la CAT en un comunicado.

La cámara aseguró además que "el sector turístico registra un importante movimiento en transporte aéreo como en terrestre, con un alto nivel de ocupación en plazas de alojamiento, que se afianzó durante esta segunda jornada del feriado".

De acuerdo a datos de las cámaras empresariales y los organismos oficiales de turismo recogidos por la entidad, es alto el movimiento turístico en el Noroeste Argentino, provincia de Buenos Aires y su costa atlántica, el Litoral fluvial, la región Centro y la Patagonia. (Ver: Estiman una ocupación del 72% promedio por el “finde XXL” en Córdoba).

En tanto, Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana largo registró una suba del 15% en la demanda de vuelos de cabotaje en relación al mismo periodo del año pasado.

Fuentes de la compañía aérea estimaron que el lunes próximo se superaría un récord histórico con más de 42 mil pasajeros transportados en un solo día. (Ver: Aerolíneas Argentinas vendió un 15% más de pasajes en Semana Santa)

Te puede interesar