Interurbanos piden revisar el incremento del boleto

Economía 15/04/2017
El Ersep determinó una suba de alrededor del 25 por ciento, sin embargo las empresas nucleadas en el Asetac lo consideran un porcentaje "insuficiente".
Ampliar
Los empresarios del sector ya habían solicitado un aumento del boleto del 38 por ciento.

Omar Carbonari, titular de Asetac, dijo este viernes a la emisora radial Cadena 3 que el precio que determinó el Ersep de 25.56% para el incremento del boleto del transporte interurbano "está 10 puntos debajo de las pautas que arrojan las empresas".

Tras considerarlo "insuficiente", explicó que ese porcentual "no contempla ni siquiera el 6% de aumento que las empresas otorgaron a partir del 1 de abril del corriente año y ni siquiera los 3.000 (pesos) que adelantaron en enero, febrero y marzo".

Subrayó que "el resultado de las paritarias debe ser incluido en el costo de las empresas para que llegado el fin de año, (los empresarios) tengan las herramientas para hacer frente a los aumentos que hubo en los últimos meses".

Cabe recordar que días atrás, los empresarios del sector le presentaron al secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez un recálculo por el cual reclamaron un aumento del boleto del 38 por ciento.

Se estima que durante los próximos días se analice el pedido, y en cuanto sea aplicado, lo más probable es que sea en dos tramos como en años anteriores.

Te puede interesar