En Córdoba también pedirán justicia por el padre Viroche

Sociedad 06/10/2016
El colectivo “ComunUnión” lo recordará este viernes a las 19 horas, rodeando la plaza San Martín. En las últimas horas fue difundido un pronunciamiento buscando Justicia por el cura asesinado en Tucumán.
Ampliar
fotoLagaceta

“Como muchos y muchas ayer nos sentimos profundamente conmovidos por la noticia de la muerte del Padre Juan Viroche.  En estas breves líneas queremos agradecer su vida, su comprometida labor, su lucha y sobre todo, su entrega con valentía, en el cuidado y la defensa de la vida de muchos otros, cuya pérdida nunca es noticia”, señala el pronunciamiento que dio a conocer esta tarde “Común Unión”,  un colectivo integrado por diversas personas y organizaciones sociales, agrupados por la creciente violencia institucional en la provincia de Córdoba.

“Queremos demandar el pronto esclarecimiento de los hechos a quienes tienen en sus manos investigar y actuar frente a esta situación. Pedimos lo mismo en cada muerte de tantas otras víctimas de este negocio oscuro y lleno de connivencias y complicidades que es el narcotráfico, reiterando que: ´esta red delictiva existe porque vincula actores políticos y económicos, locales, nacionales e internacionales, sin cuya participación y complicidad sería imposible su progreso´”, continúa el comunicado.

“Exigimos, que la luz llegue, que la justicia haga su trabajo y se aclare la situación”, señalaron desde esta entidad que el viernes a las 19 horas, en el gesto mensual que realiza rodeando la plaza San Martín, recordará al sacerdote tucumano.

Te puede interesar