Estiman una ocupación del 72% promedio por el “finde XXL” en Córdoba

Córdoba 14/04/2017
Así lo aseguró hoy el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. “Algunos lugares tienen entre el 60 y el 85% de las plazas reservadas". Se registra una suba del 10% respecto del 2016.
Ampliar
- Imagen Ilustrativa.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó que los niveles de ocupación hotelera en las Sierras de la provincia en esta Semana Santa son "de muy buenos a excelentes" y estimó que habrá más turistas que el año pasado.

"No todo el valle tiene la misma potencia, pero la Semana Santa es mejor que el año pasado. Tenemos muy buenos niveles en Calamuchita, La Cumbre, Capilla del Monte, Alta Gracia, la ciudad de Córdoba y Carlos Paz, con niveles que superan el 80 por ciento, con el principal atractivo de la apertura de algunas de las obras que estuvieron en el verano", afirmó Bañuelos en declaraciones a Cadena 3.

Según el titular de la Agencia Córdoba Turismo, en algunos lugares se registra entre el 60 y 85 por ciento promedio de las plazas ocupadas. Subrayó además que “en todos los valles todo lo que es de calidad superior está lleno, diría que a niveles del 100 por ciento". 

"De 3 estrellas para arriba y las cabañas con más servicios son los que más reservas tienen. Creo que vamos a estar entre 8 y 10 por ciento arriba de la Semana Santa del año pasado", estimó.

Porcentajes de reservas al 12/04
- Rumipal: 62 por ciento.
- Embalse: 45 por ciento.
- Capilla del Monte: 90 por ciento.
- La Cumbrecita: 90 por ciento.
- Mina Clavero: 50 por ciento.
- La Cumbre: 90 por ciento.
- La Falda: 70 por ciento.
- Miramar: 40 por ciento.
- Villa Carlos Paz: 85 por ciento.
- Alta Gracia: 90 por ciento.
- Santa Rosa: 70 por ciento.
- Ciudad de Córdoba: 80 por ciento.
- Villa General Belgrano: 85 por ciento.

Te puede interesar