El gran paso de hacer la denuncia

Opinión 14/04/2017
Gracias al coraje de las víctimas que denuncian, a la ardua labor de una trabajadora social y, fundamentalmente, a la valentía de una niña, un abusador está hoy detenido esperando su procesamiento.

ABUSO SEXUAL EN HERNANDO. VIOLENCIA SEXUAL EN NUESTRA CASA

Desde Mujeres Autoconvocadas con motivo del hecho denunciado que derivó en la detención de una persona por abuso sexual, reflexionan:

Gracias al coraje y compromiso de las personas que denunciaron, a la ardua y responsable labor de una trabajadora social y, fundamentalmente, a la valentía de una niña, un abusador está hoy detenido esperando su procesamiento.

Frente a la información que es de público conocimiento, el lunes pasado se denunció en Hernando, un hecho de “abuso sexual reiterado”, teniendo como víctima a una niña de 10 años, y como victimario a un adulto varón de su entorno familiar.

Desde el grupo Mujeres Autoconvocadas, queremos remarcar varios elementos a la luz de este lamentable e injusto hecho:

1) Esta vez fue una pequeña mujercita que le tocó vivir una de las formas de VIOLENCIA DE GÉNERO: la VIOLENCIA SEXUAL.

2) Fue GRACIAS A LA DENUNCIA que hoy podemos estar tranquilas y tranquilos de que al varón abusador se lo ha apresado.

3) Este hecho de violencia de género sucedió en NUESTRA LOCALIDAD. La niña es nuestra vecina. El abusador es nuestro vecino. Todos somos responsables.

4) Como todos somos responsables, nuestra tarea primordial es CONCIENTIZARNOS SOBRE LA DESIGUALDAD Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO: no reproducirla en nuestros hogares, jamás permitirla y SIEMPRE DENUNCIARLA.

Gracias a la DENUNCIA, gracias a la PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS MUJERES, gracias a nuestras TRABAJADORAS SOCIALES, gracias al trabajo silencioso de aquellas y aquellos que CONCIENTIZAN, es que HERNANDO Y EL MUNDO SE ESTÁN DESPERTANDO.

 

 

Te puede interesar