SanCor: la planta de Moldes seguirá paralizada pero no habrá despidos

Sociedad 14/04/2017
Así lo rubricaron las partes ayer ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los trabajadores percibirán un 25% menos del salario. Desde el sindicato que los representa -Atilra- informaron que no harán descuentos por aportes en ese período.

sancor

Al menos por seis meses más, las plantas SanCor de Coronel Moldes, Brinkmann, Centeno (Santa Fe) y Charlone (Buenos Aires), permanecerán paralizadas y durante ese lapso no podrá haber despidos. Así lo acordaron entre las partes ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se estableció que los trabajadores seguirán bajo la modalidad de "suspendidos" por lo que percibirán un 25% menos de sus haberes. 

"Desde Atilra se dispuso que hará descuentos por aportes gremiales durante ese período para compensar los sueldos y que el impacto sea menos significante", explicó a Puntal.com.ar, Daniel Brarda, representante sindical de la planta Sancor Coronel Moldes.

También se acordó que el resto de las plantas que si mantienen la producción activa, los empleados tendrán una quita del 15 por ciento mensual durante los próximos 12 meses y que cumplido el plazo se acreditarán en su totalidad. "Es como un ahorro que van a tener los trabajadores y que servirán a la empresa en su reestructuración", explicó Brarda.

Los trabajadores de Moldes y Brinkmann ya llevan dos meses sin trabajar, entre suspensiones y vacaciones adelantadas. En este semestre el gobierno cordobés les pagará un subsidio que anunció hace unas semanas: equivale a un Salario Mínimo Vital y Móvil (8.060 pesos). El subsidio se mantendrá por 12 meses y lo percibirá aunque logre incorporarse a un nuevo empleo.

Te puede interesar