Farré, un gol, una crónica, un libro, un autógrafo, una foto

El jugador de Belgrano, Guillermo Farré, está siempre en los momentos importantes del club. Y su recordado gol a River en el Monumental todavía tiene sus ecos...
Ampliar
Guillermo Farré con la lectora del libro

El periodista Juan Mascardi publicó recientemente un elogiado libro de crónicas periodísticas titulado: "Ni tan héroes, ni tan locos, ni tan solitarios". Una obra que por su calidez en las historias, además de su prosa, está recibiendo múltiples loas. Y entre los textos que forman parte del libro, hay uno que hace referencia al gol de Guillermo Farré en el estadio Monumental de Núñez, el día que Belgrano ascendió a Primera División en el 2011 y provocó el descenso de River. La crónica se llama "El jugador que se había olvidado de hacer goles".

Ese gol será inolvidable... para Farré, para todos los hinchas del Celeste, para el propio Mascardi, incluso para los fanáticos "Millonarios", y para el fútbol nacional. Y, por ende, ese gol que se hizo texto, tiene eco por estas horas.

En la previa al partido que Belgrano disputó en cancha de Lanús ante Juventud Unida por la Copa Argentina, donde el Pirata ganó por 2-0 y clasificó a semifinales, una lectora de Mascardi, tenía el libro en mano, cuando se encontró con uno de los personajes de la obra: Farré. Y hubo foto, y más historias:

Te puede interesar