Según una encuesta, entre los cordobeses predomina el estado de ánimo negativo

Sociedad 13/04/2017
Un análisis sobre opinión pública y mercado realizado por la consultora Delfos señala que las emociones negativas, como la bronca, predominan en relación a la situación del país. La “esperanza”, según los datos, cayó ocho puntos en el interior del país.
enojo

Según una encuesta llevada a cabo por la consultora Delfos sobre opinión pública y mercado, las emociones negativas predominan sobre las positivas en relación a la situación del país.

Las emociones de tinte negativo están un 18% por encima de las positivas, en relación a la situación del país. Los datos señalan que en un año hubo un claro traslado: las emociones positivas pasaron de 50% en marzo de 2016 a un 37% en el último mes.

En tanto, las emociones negativas crecieron un 20%. En suma, se invirtió el orden. Hoy, el predominio es de las emociones negativas.

Estado de animo en Córdoba

De acuerdo con los datos, en el interior del país hay mayor hegemonía de las emociones negativas.

Estado deanimo en Córdoba 2

La emoción negativa que más creció fue la bronca, que aumentó nueve puntos porcentuales en un año. En contrapartida, la emoción positiva que más mermó su porcentaje fue la esperanza, que cayó ocho puntos porcentuales.

Te puede interesar