Menéndez: "Lo hice quedar bien a Aimar, je"

Entrevistas 14/04/2017 Por
El mediocampista ofensivo de Talleres fue una de las figuras ante Lanús y quiere repetir ante Belgrano. Los elogios del ex River lo motivaron: "Me cargan diciendo que lo dijo porque me conoce de algún lado", contestó.
menendez
Menéndez, una garantía del ataque albiazul. - Diego Roscop

Golazo ante Lanús, clave en las otras dos conquistas de Talleres, el volante izquierdo Jonathan Menéndez  se consolida en la titularidad, después de superar una serie de molestias musculares que lo marginaron por unos juegos, y ahora ya goza en plenitud de su buen momento. La semana pasada, el exenganche de River Plate, Valencia de España y Selección argentina, Pablo César Aimar lo elogió públicamente en una nota nacional, y claro, todos los ojos estuvieron encima de su juego. Y no desentonó.

"El primer tiempo no toqué una", comentó Menéndez a LA NUEVA MAÑANA. "Después el equipo se asentó, pude convertir y ser determinante, me venía debiendo una actuación así y estoy contento por la victoria. Tenemos que repetir esta producción en el clásico".

-¿Qué te dijeron tus amigos, familiares, después de que hablara Aimar?

-Estaba entrenando, y cuando me salí de cambiar, agarré el teléfono y tenía mil mensajes y más de 15 llamadas perdidas. Fue muy emocionante, le estoy muy agradecido a Aimar la verdad, por sus palabras. No lo podía creer.

-¿Te sorprendió?

- Y claro, no lo podía creer, lo hice quedar bien a Aimar. Mi familia y amigos, mi novia, todos se pusieron todos contentos. Ahora esto me pone en un lugar más exigente, tengo que demostrar, y por suerte, creo que lo hice quedar bien a Aimar (Risas).

-¿Tus compañeros te "charlaron"?

-Y sí, se me reían, para colmo en el primer tiempo no agarraba una. Por suerte después llegaron los goles. Un elogio de esa naturaleza a uno lo ayuda a crecer, con humildad. Me decían "Aimar dijo eso porque seguro es amigo tuyo de algún lado" (Risas).

-¿Te gusta más jugar por izquierda o derecha?

-(Piensa) Por todo el frente de ataque.

-¿Y si te toca elegir?

-Yo siempre jugué por izquierda, es mi perfil más dotado, para enganchar y pegarle. Me gusta encarar y perfilarme para el arco. Pero ahora Frank Kudelka me ha probado también por derecha y creo haber hecho bien las cosas, haber respondido. y me siento cómodo también

-¿Cómo esperás la semana del clásico?

-Con ansiedad y con la intención de hacer bien las cosas. Será un rival muy duro, igual o más que Lanús porque en un clásico pesan muchos factores. Hay que estar concentrados y saber mantener la paciencia No desesperarnos. Como hicimos ante Lanús, que a pesar de haber errado un penal, de que nos empataron rápidamente, nunca nos volvimos locos. El clásico va a ser igual.

-¿Es una revancha persona, después de tu lesión, este momento?

-Creo que sí, me tocó salir por lesiones en un buen momento mío, y encima no aparecía mi juego, pero ahora lo estoy disfrutando. Estoy encontrando el ritmo que mejor me sienta.

-¿Contra Belgrano, van a salir a jugar igual que ante Lanús?

-Sí, es nuestra propuesta, con intensidad y posesión. La virtud de este equipo es saber golpear, proponer intensidad y jugar.  Eso es mérito nuestro, de meter ese desgaste. El clásico va a ser igual de duro, de intenso, de parejo, nosotros no tenemos que rendirnos si no salen las primeras jugadas como queremos, y ojalá estemos a la altura de la circunstancia.

Te puede interesar