Dertycia se suma al homenaje a Cuciuffo

Deportes 06/10/2016
El titular de la Agencia Córdoba Deportes apoya la moción de que con el nombre del campeón del mundo del '86 se rebautize la plaza de los burros de barrio San Martín.
Ampliar
Dertycia junto a Flores, todos unidos por Cuciuffo - La Nueva Mañana

Apenas se enteró de la noticia, se puso a predisposición y toda la voluntad. Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, recibió a Sergio Flores, titular del FIP (Frente Integrador Popular) en función de interiorizarse de la iniciativa de un grupo de vecinos, que planea homenajear al ya fallecido defensor José Luis Cuciuffo. El tributo cuenta con bautizar a la plaza de los burros con el nombre del ex Huracán de La France, Talleres, Belgrano, Boca, Vélez y Selección Argentina, que llegó a la gloria en el mundial de México '86 junto a Diego Maradona.

"Conocí a Cuciuffo como jugador y como persona. Era excelente. En lo personal siempre apoyaré este tipo de homenajes. Y desde la Agencia nos pondremos a colaborar en conjunto para que todos aquellos deportistas que alguna vez nos hicieron llegar a lo más alto, tengan su reconocimiento", destacó el "Cocayo", mientras posaba junto a Flores en el mismísimo césped del Mario Kempes. Además, la movida tendrá actividad para este martes, cuando Argentina reciba en Córdoba a Paraguay, por Eliminatorias Sudamericanas.

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante y tuvo tratamiento parlamentario. Más allá de algunos debates institucionales, todos son optimistas con que la propuesta pueda llegar a buen puerto, como Cuciuffo lo merece.

Te puede interesar