La Canasta de Pascuas llegó con sorpresas: se registraron aumentos del 30%

Economía 13/04/2017
Así lo reveló el último informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom). Los huevos de chocolate aumentaron entre un 18 y un 34%. Las distintas variedades de pescado subieron un 30 %.
Productos policiales
Las distintas variedades de pescado subieron un 30 %. - Imagen Ilustrativa.

El estudio de Indecom sobre los precios de la canasta de Pascuas registró un incremento de 35% respecto del período 2016. 

La investigación corresponde a la última semana de marzo y se realizó sobre 623 comercios minoristas y mayoristas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba.

El reporte indica que los huevos de chocolate subieron entre 18% y 34% interanual, mientras que el pescado creció más de un 30%. 

En diálogo con el programa Comprendes Méndez, el presidente de Indecom, Daniel Calvete, confirmó que "los huevos de Pascua aumentaron entre 18% y 35% lo que se debe a la inflación pero además a la especulación de los comerciantes".

En el relevamiento se tomó como referencia un costo económico promedio de los artículos comercializados, y se comprobó que "existe una gran cantidad de productos de segunda y terceras marcas cuyas subas se ubican entre 5% y 10%".

Además, el informe relevó que, en el rubro de los pescados, algunos como el salmón rosado pueden llegar a costar unos 330 pesos por kilo, mientras que en las comidas elaboradas aparecen la tarta gallega y las empanadas de pescado en un promedio de 220 pesos.

En el caso de la tradicional rosca de Pascuas, se mantuvo la misma variable, con subas de entre el 20 y el 30% según el tamaño del producto, con precios que van desde los 90 a los 150 pesos.

 

Te puede interesar