“El sector audiovisual está en condiciones de dar un salto muy importante”

Política 06/10/2016
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, precisó los alcances de la Ley de Promoción y Fomento para la Industria Audiovisual de Córdoba aprobada por la Legislatura provincial.

La Legislatura de Córdoba aprobó la Ley de Fomento y Promoción para la Industria Audiovisual de Córdoba. La iniciativa tiene por objetivo incentivar la producción audiovisual en su dimensión cultural e industrial en todo el territorio provincial.

De esta manera, la actividad audiovisual pasa a ser considerada como una “actividad productiva e industrial”, lo que le permitirá acceder, por ejemplo, a los beneficios de las leyes de Promoción Industrial de la Provincia de Córdoba, que establecen exenciones impositivas, subsidios por productividad e incorporación de mano de obra.

La normativa establece que esta actividad funcione bajo la órbita del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, dentro de la Secretaría de Industria. El titular de la cartera productiva, Roberto Avalle, puntualizó sus alcances: “Esta ley consiste en una serie de beneficios de tipo fiscales y de aportes dinerarios para el desarrollo del sector audiovisual de la Provincia de Córdoba. Este sector está en condiciones de tener un salto muy importante en su dimensión,  tanto en lo que hace a nuevos desarrollos audiovisuales, como también a la incorporación de personal, que eso es uno de los objetivos más importantes que tiene la Ley”.

El funcionario señaló, además, que existe en Córdoba una amplia variedad de sectores vinculados a la actividad que estarán incluidos: Cine, TV, entretenimiento, videojuegos, documentales, videoclips y demás formatos disponibles en distintas plataformas: “Nosotros queremos que toda la gente que está formada  en la provincia de Córdoba, en las universidades, en los institutos terciarios encuentren en el territorio un lugar donde poder desarrollarse, de la misma forma que lo hicimos con el sector del software”, aseguró Avalle.

La Ley establece la creación del Polo Audiovisual Córdoba, que tendrá un consejo asesor integrado por representantes de los sectores públicos y privados. Esta estructura administrará un fondo de fomento de $30.000.000 para el primer año. Además, se creará un registro de profesionales, técnicos, personal artístico y productores de contenidos audiovisuales. “La condición es que estén efectivamente radicados en la Provincia de Córdoba”, concluyó el Ministro.

Noticias Relacionadas: 

Aprueban ley que reconoce la actividad audiovisual como una industria

Te puede interesar