Declaraciones juradas de Accastello: imputaron a la auditora general de Villa María  

Córdoba 13/04/2017
La fiscal Silvia Maldonado resolvió imputar por "omisión de los deberes de funcionario público" a Alicia Peressutti, la titular de la Auditoría General, organismo que debía guardar las declaraciones juradas del ex intendente.
Ampliar
La auditora general en problemas por faltante de documentación. Foto: elregionalvm.com.ar

Como derivación del faltante de las declaraciones juradas patrimoniales que obligatoriamente deben presentar los funcionarios municipales, la auditora general Alicia Peressutti quedó imputada por no haber tomado las medidas pertinentes ante la desaparición de esa documentación.

Vale recordar que hace un mes, en diálogo con La NUEVA Mañana, la fiscal de Instrucción Silvia Maldonado confirmó que se había detectado el faltante de declaraciones juradas que debían estar en custodia en la Auditoría General. El período sobre el que estaba centrada la investigación iba de 2008 al 2015.

Con el desarrollo de la investigación, Maldonado tomó conocimiento de un informe presentado por la propia Peressutti en la que se informaba que había concluido el inventario en el ámbito de la Auditoría General. Como resultado de esa tarea se estableció fehacientemente que faltaban declaraciones juradas del ex intendente Eduardo Accastello.

En declaraciones a Radio Líder Argentina, Maldonado manifestó:  “la fiscalía dispuso la imputación de Alicia Peressutti por el delito de omisión de los deberes de funcionario público por entender que no inició las actuaciones ni la investigación interna que debería haber iniciada dada esta situación”.

“Por el momento no podemos decir exactamente cuando se habría producido ese faltante porque, conforme a lo que nos dice la auditora, ella corrobora o constata este faltante ante nuestro requerimiento. No tenemos certeza a partir de cuando se produjo el faltante”, explicó la fiscal Maldonado.

Peressutti es una reconocida militante contra la trata de personas que cultivó una intensa tarea en conjunto con el ex intendente villamariense. En 2015 accedió a la titularidad de la Auditoría General de la ciudad.

Te puede interesar