Reservas del BCRA lograron récord histórico al trepar a u$s 52.689 M

Economía 12/04/2017
De esta forma, las arcas del Banco Central superaron los u$s 52.654 millones del cierre del 26 de enero de 2011, marca que por más de seis años se mantuvo como registro máximo.

banco central 2

Las reservas internacionales del Banco Central marcaron hoy un máximo histórico al alcanzar los 52.689 millones de dolares tras subir 444 millones. Sucedió en una jornada en la cual el dólar profundizó la tendencia negativa al perder 3 centavos y finalizar a $15,49 para la venta.

La caída que experimentarán las reservas tras el pago del Bonar X -que vence el 17 de abril- se verán compensadas entre el lunes y el martes de la próxima semana con el ingreso de divisas provienentes de las emisiones en dólares de Letes por 2.500 millones y de otros 1.760 millones en nuevos Bonar 25 y Bonar 2037, concretadas ayer.

Las emisiones de estos tres títulos totalizan 4.260 millones de dólares que compensarán, parcialmente, la salida de reservas por el pago del vencimiento de Bonar X.

El Bonar X (AA17) es uno de los bonos emitidos por el Gobierno Nacional que representa un atractivo para inversores internacionales y locales. En medio de los cambios constantes en los que está involucrada la economía argentina, entre ellas, la reciente devaluación de enero, algunos activos comienzan a captar el interés sobre estos títulos públicos.

Juan Luis Bour, economista y jefe de la fundación FIEL vaticinó respecto al dolar: "Tiene visos de seguir por lo menos tres meses de no moverse. Va a haber poco impulso exportador en la economía".

El Banco Central informó además, que hoy no tuvo participación en el mercado de contado de divisas y que se realizaron pagos de servicios a Organismos Internacionales por 44 millones de dólares, entre otras cuestiones.

 

Te puede interesar