Investigarán al hombre que aseguró que robaba bajo amenaza para la Policía de Córdoba

Policiales 12/04/2017
La polémica causa se encuentra en manos del fiscal Gustavo Dalma. En tanto, el comisario general Jorge Gómez, director de Seguridad Capital de la Fuerza, dijo que el joven “es un fabulador”.
Martin Dillinger
Foto: Martín Acosta alias - Perfil Facebook: Martin Dillinger

Sergio Martín Acosta, de 30 años, publicó este martes en su cuenta de Facebook –en la que opera con el seudónimo de “Martín Dillinger”– una serie de fotos suyas en el tercer piso de la Jefatura de la Policía con un comentario en el que denunciaba que efectivos policiales le ofrecieron liberar una zona para robar el Banco Santander que está ubicado frente a la Plaza España de la ciudad de Córdoba. 

El hombre se negó a llevar a cabo ese asalto e inmediatamente hizo público el caso por temor a que lo maten, tras una presunta amenaza. 

Según el relato en Facebook, el jueves pasado efectivos policiales lo alzaron de la calle en una supuesta detención, pero cuando llegaron a la central le brindaron mapas y le ofrecieron realizar un robo. "Estos son los puntos de la policía barrial, te vamos a liberar la zona por una hora y si aparece un patrullero fusilalo sin piedad", relató el hombre que cuenta con antecedentes penales.

"Me dieron las frecuencias y uniformes; me mostraron los puntos exactos de los puestos de control fijos y donde se mueve la policía barrial. Las palabras las diseño cualquiera pero ojo las fotos no mienten", sostuvo.



Por su parte, el comisario general Jorge Gómez, director de Seguridad Capital de la Policía de Córdoba, dijo en declaraciones a Cadena 3: "Lo desmentimos totalmente, ese hombre es un fabulador, un mentiroso. La Justicia (el ministerio público fiscal) deberá investigar, es la única forma de decir la verdad".  Y añadió: "No fue un jueves como dice este sujeto, fue hace dos sábados atrás. Y todo comenzó cuando él hizo un llamado al 101 desde la vía pública en el que solicitaba comunicarse con el jefe porque había tenido un problema con el efectivo policial".

"Este hombre tiene más de 12 causas judiciales por delitos, robos calificados, hurtos, uso de armas de fuego, resistencia a la autoridad. Tiene más de 20 fichajes para la identificación", informó Gómez.  "Todas las personas pueden hacer una denuncia pero en la Policía, no en las redes que son letrinas", concluyó. La polémica causa se encuentra en manos del fiscal  Gustavo Dalma.

Te puede interesar