Un recorrido por la huella de Brochero en Semana Santa

Turismo 11/04/2017
Es lo que propone el “Camino del Peregrino”, un recorrido de 24 kilómetros desde el Paraje Giulio Césare hasta Villa Cura Brochero, en el que se construyeron ocho estaciones para la reflexión y oración de los peregrinos.

Una de las tantas opciones que ofrece Córdoba para vivir profundamente la Semana Santa es “El Camino del Peregrino”, una experiencia que propone transitar las huellas del Santo Cura Brochero desde el Paraje Giulio Césare en las Altas Cumbres hasta el Santuario de la Providencia en esa localidad de Traslasierra.

Se trata de un trayecto de 24 kilómetros en el que se construyeron ocho estaciones para la reflexión y oración de los peregrinos, distantes entre sí por unos 4,5 kilómetros e identificadas por un gran tótem de hormigón de aproximadamente seis metros de altura, coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de una cruz que eleva la figura de Brochero Santo al cielo.

La obra está adaptada al entorno serrano y al pensamiento del Cura Gaucho, por lo que está realizada con materiales simples y nobles, como el hormigón y la chapa oxidada.

Además, se destaca la puesta en valor de la Capilla de la localidad de Villa Benegas ubicada en la mitad del recorrido, y zonas de servicio para los locales y visitantes que incluyen sanitarios, bancos, una proveduría y un restaurante para hacer un alto durante la caminata de seis horas.

“Cuando uno camina por esta región se respira Brochero. Él tiene cientos de altares en cada casita humilde de las sierras, los serranos lo llevamos con nosotros en todo momento, cuando vamos a trabajar, cuando vamos a la escuela, cuando pedimos por un familiar”, dice con emoción el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Y agrega: “El recorrido que ofrece es muy bonito, con ocho estaciones de oración, con comodidades para los peregrinos y la posibilidad de disfrutar de las mejores vistas panorámicas del Camino de las Altas Cumbres”.

Te puede interesar