La Uocra acordó un aumento del 17% para el segundo semestre

País 06/10/2016
El aumento salarial para el segundo tramo del período septiembre-abril fue acordado entre la Unión Obrera de la Construcción y la cámara empresaria del sector. De esta forma, la Uocra logró una paritaria anualizada no acumulativa del 39%.
Ampliar
Foto ilustrativa.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Gerardo Martínez y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) acordaron un aumento salarial del 17 por ciento para el semestre septiembre-abril, completando de esa forma una paritaria anualizada no acumulativa del 39 por ciento, que será presentada para su homologación formal en el Ministerio de Trabajo, confirmaron las fuentes sindicales.

La negociación colectiva no contempló el pago de una suma fija o extraordinaria por única vez, ya que la Uocra está expectante respecto de la posibilidad que la reunificada CGT negocie y obtenga un bono de fin de año para los trabajadores activos, jubilados y beneficiarios de planes sociales.

Las fuentes del gremio indicaron que si la central obrera obtuviese ese bono "la Uocra ahorraría tratativas, porque se alinearí como es natural detrás de la conquista de la CGT". "De lo contrario, la organización ya convino negociar con la cámara una suma extraordinaria. Pero en diciembre", afirmaron.


Te puede interesar