Trabajadores de la salud realizan otra “Marcha Blanca”

Córdoba 06/10/2016
Se concentrarán en el Centro Cívico. Los trabajadores reclaman entre otros puntos, la reapertura de paritarias, más recursos humanos e insumos para los hospitales.

Los trabajadores de la salud se movilizan desde el Polo Sanitario hacia el Centro Cívico. Reclaman entre otros puntos, la reapertura de paritarias, más recursos humanos e insumos para los hospitales.

Exigen, además, la restitución de los descuentos efectuados por el Gobierno en concepto de asambleas realizadas.

"Hoy salimos a la calle porque queremos que se respeten nuestros derechos, los derechos de los trabajadores y de la sociedad toda", señaló Estela Marys Giménez, delegada de la Unión de Trabajadores de la Salud.

"Salimos porque queremos que la salud pública deje de ser vaciada, porque queremos dar un servicio que sea gratis, de calidad y al alcance para todos los cordobeses", añadió.

“Queremos despertar consciencia en la sociedad y que se vea la problemática. Queremos que el gobierno reaccione y haga las cosas como tienen que ser”, dijo Giménez y agregó: “Hay una cláusula en la ley de paritarias que dice que cuando hay un desfasaje en lo que se refiere a incremento salarial en relación a la inflación anual, se deben reabrir las paritarias. Él está violando los derechos de los trabajadores. El aumento real que han tenido los trabajadores de la salud es del 25% de los magros sueldos. Tenemos los sueldos más bajos en la administración pública”.

Te puede interesar