Adolescente denunció que no le dieron uno de sus mellizos tras el parto

Córdoba 06/10/2016
La joven, de 15 años, denunció a la clínica Aconcagua. Asegura que sólo se realizó un control médico antes del parto porque, al parecer, la familia no había detectado el embarazo.
Ampliar
Foto ilustrativa.

Una madre adolescente denunció a la clínica Aconcagua tras asegurar que estaba embarazada de mellizos y, desde el nosocomio, le entregaron a uno de los bebés que figuraba en la ecografía. Ahora se espera un informe interdisciplinario de la placenta para determinar si efectivamente tuvo mellizos.

Desde la Fiscalía de José Bringas, indicaron que ya se secuestró la historia clínica: “Se ha revisado la cámara de seguridad y se ha resguardado la placenta, porque la placenta tiene información clave. Un equipo interdisciplinario integrado por un perito al frente de la pericias y un especialista en placenta serán los encargados de determinar si hubo un feto o dos dentro de la panza”, indicaron.

El hecho ocurrió el pasado lunes 19 de septiembre, en la ciudad de Córdoba, cuando Sol Peralta ingresó al Sanatorio Aconcagua embarazada de mellizos, según la única ecografía realizada en dicha institución.

Tras un largo trabajo de parto, decidieron ir a cesárea. Al finalizar la cirugía, el médico que atendió a Peralta le informó que sólo había un niño. 

Desde la clínica aluden a un error ecográfico. Sin embargo, la madre de Sol argumentó que “en la ecografía se veían dos fetos, con diferentes medidas, lo cual da a entender que hay dos y no sólo uno”.

Te puede interesar